¿ QUERÉS HACER ACTIVIDAD FÍSICA?? OOoo NO LO PIENSES MÁS ooOO

LUNES - MIERCOLES - VIERNES

18:30 HS. A 19:30 HS.

CLUB BANCO MENDOZA - RAWSON S/N
*Clases de aeróbica
*Localizada
*Aerosalsa
*Aerobox
*Entrenamientos en circuito
*Acquaerobics


NO TE LO PIERDAS!!!


SOCIOS: sin cargo
NO SOCIOS: $30


prof. Rugoso Vanina (Cel 02627-15482870)







miércoles, 17 de marzo de 2010

OOoo DATOS A TENER EN CUENTA ooOO

Para prevenir lesiones hay que cambiar periódicamente la rutina de ejercicios

Para prevenir lesiones, hay que cambiar periódicamente la rutina de ejercicios. Y también tomarse un día de descanso a la semana, parar un ratito entre serie y serie y recurrir a un especialista para que indique el mejor tipo de actividad.




www.neomundo.com.ar

Cambiar la rutina de ejercicio, sobre todo cuando "se dio en la tecla" -es decir se encontró algo que da resultados y es placentero-, no es tarea fácil. Sin embargo, los especialistas sugieren que variar el tipo de actividad puede ser beneficioso a la hora de evitar lesiones producidas por la inflamación y el excesivo uso de alguna articulación.

"Por lo general las mujeres y los hombres tienden a hacer lo mismo una y otra vez, sin modificar la actividad o descansar lo suficiente. Así, crecen las posibilidades de tener una lesión por hacer demasiado ejercicio", sostuvo la responsable del informe, Geralyn Coopersmith, del Instituto de Entrenamiento Equinox

"De hecho, tanto la tendinitis, como la bursitis y las fascitis están casi garantizadas si no se varía el entrenamiento", agregó Coopersmith.

Entonces, ¿cuál es la solución?. En primer lugar es importante remarcar que aunque un método haya resultado efectivo y, por ejemplo, le haya permitido a la persona que lo utiliza bajar de peso, la clave de la cuestión no es el aparato o dispositivo utilizado a ese fin, sino el mero hecho de realizar ejercicio.

En otras palabras, lo que sirve es la actividad, no la forma en la que se haga. Justamente por eso, cuando se trata de "moverse" no existe una receta única e infalible sino que siempre los especialistas recomiendan que cada persona elija aquello que más placentero le resulte y opte por un deporte que le resulte divertido y atractivo. Así que: ¡a cambiar sin miedo!.

Por otro lado, es importante ir incorporando siempre nuevos elementos. Esto suele ser muy útil en el caso de los deportistas profesionales para los cuales es fundamental no sólo entrenar en función de aquella actividad de la que viven, sino también hacer otras cosas.

"La importancia de variar de rutina radica en la actividad para la cual cada personas se vaya a preparar. Si es para la vida cotidiana, ésta tiene que estar acorde a la rutina de trabajo que cada persona tenga. Si una mujer -por citar un ejemplo- trabaja mucho tiempo sentada frente a la computadora, es recomendable que realice actividades que manejen la mayor cantidad de músculos, a fin de distender y evitar contracturas. Al cabo de un tiempito, además, se pueden sumar ejercicios para tonificar. Esto es así a un grupo muscular le sirve tener distensión pero también ganar tono", expuso al ser consultado el doctor Ricardo Solari, jefe Traumatología y Ortopedia del Hospital Rivadavia.

"Ahora, en el caso de los deportistas, hay que recurrir a actividades específicas del grupo muscular que más se utiliza; para luego complementar con uno de tonificación", añadió el especialista.

Además, para evitar la fatiga, la sobrecarga de las articulaciones y el "estrés" de los músculos es importante tomarse un tiempo de recuperación entre ejercicio y ejercicio, aunque también entre semana.

Esto enfatiza la relevancia de descansar entre serie y serie aunque también de un día para el otro, dejando incluso pasar uno sin realizar actividad, sobre todo cuando duele algo o en los casos en que se ha diagnosticado una lesión.

"El descanso y la hidratación son puntos fundamentales en los cuales es necesario hacer especial hincapié. Lo mismo ocurre con el precalentamiento previo y en enfriamiento posterior, otros dos momentos a los cuales hay que prestarle atención si lo que se busca es proteger a las articulaciones de posibles lesiones", concluyó el doctor Norberto Debbag, médico deportólogo, al ser consultado.

Finalmente, al igual que con cualquier otro tratamiento que se lleva a cabo, es fundamental que sea un médico o un entrenador especializado el que indique cuáles son los mejores ejercicios según la circunstancia y la persona, de que forma deben realizarse y con qué frecuencia. (Fuente: Pro-Salud News)

.

Más información y noticias de salud en WWW.NEOMUNDO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario